viernes, 6 de marzo de 2009

Estados Unidos vs Jamaica

Según ha informado recientemente la agencia Europa Press, la Federación estadounidense de Atletismo ha hecho llegar a la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) una carta en la que proponen realizar un campeonato entre Jamaica y EEUU para determinar qué país posee los mejores atletas.

Este enfrentamiento viene a raíz de que el jamaicano Usain Bolt les diera una lección a los estadounidenses al ganar la prueba de los 100 metros y los 200 metros, en las que consiguió batir el record mundial consiguiendo 9,69 segundos y 19,30 segundos respectivamente. Además el equipo jamaicano, en el que también se encontraba Bolt, ganó la prueba de relevos de 4x100 batiendo de nuevo el record mundial, 37,10. En esta prueba Estados Unidos no participó ya que en las clasificatorias se les cayó el testigo y fueron descalificados.

Por lo tanto como los norteamericanos no quieren sentirse inferiores y ellos tienen que ser los que dominen en todo, sea lo que sea, pues pretende crear esta competición que se celebraría una vez en cada país entre los meses de mayo y junio. Las pruebas en las que competirían serian los 100, 200 y 400 metros lisos y vallas, las carreras de relevos de 4x100 y 4x400 y salto de longitud, tanto en categoría femenina como masculina.



No hay comentarios:

Publicar un comentario