martes, 31 de marzo de 2009

España - Turquía

El pasado 28 de marzo la selección jugó un partido clasificatorio para el Mundial de 2010 en Sudáfrica contra la selección de Turquía en el Santiago Bernabéu. España se enfrentaba ante uno de los equipos que podía plantarle cara, y así ocurrió finalmente. Turquía salió al campo sin ningún miedo y dispuesta a desbaratar el juego de España, puso en el centro del campo a cinco centrocampistas impidiendo así el juego de toque de España y dejando aislados a Torres y Villa en la delantera durante toda la primera parte.

En la segunda parte España estuvo algo más despierta e intentó hacer su juego, finalmente consiguió el gol de la victoria en el minuto 60 en una jugada un tanto extraña ya que tras un centro de Xavi, Sergio Ramos intento rematar pero el balón le dio en el muslo y Piqué remató a bocajarro.

Tras esta victoria, ya llevan diez consecutivas y treinta partidos sin perder, prácticamente se aseguran la clasificación para el mundial. Si España sigue jugando como hasta ahora y no ocurre nada fuera de lo común, se clasificará sin problemas para el Mundial de Sudáfrica.


Como dato curioso hay que destacar que la selección española estrenaba en este partido la nueva equitación que lucirá a partir de ahora con motivo de la futura Copa de Confederaciones. El escudo sigue siendo igual que en la anterior equipación, el cuello es ahora dorado y de él sale la gran franja dorada y azul. En este campeonato que se celebrará en Sudáfrica entre el 14 y el 28 de junio se enfrentaran las mejores selecciones del momento y la selección organizadora, las ocho selecciones que disputan el torneo son: Sudáfrica, Italia, España, Brasil, Estados Unidos, Iraq, Egipto y Nueva Zelanda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario