lunes, 23 de marzo de 2009

X Congreso Nacional de Periodismo Digital


El Congreso de Periodismo Digital ha cerrado su X edición batiendo todos los récords de asistencia y lanzando un mensaje positivo frente a la crisis. Durante dos días, distintos profesionales del sector han analizado el presente y futuro del periodismo digital a través de ponencias y debates que han deleitado a los más de 400 asistentes, por no hablar de la gente que lo siguió a través de Internet, ya que se le hizo un seguimiento on-line.

El principal acto de fue un coloquio sobre el tema 'Internet, política y periodismo', en el que intervinieron la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, y la portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría. El coloquio entre ambas, moderado por la periodista Ana Pastor, puso el tinte político al Congreso. En sus intervenciones, las dos destacaron la necesidad de aportar nuevos al debate político en la Red y también la importancia de incorporar la agenda de los ciudadanos a la agenda política, a través de su participación en Internet.

El Congreso finalizó con la intervención del periodista Nacho Escolar, el periodista repasó los diferentes temas de la actualidad digital. Escolar ha lanzado un mensaje de optimismo a los cientos de estudiantes que se encontraban en la sala, asegurándoles que el periodismo digital saldrá fortalecido de esta crisis.


En la página web del Congreso se puede acceder a una galeria fotografica en la que se dispone de multitud de fotos del mismo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario