sábado, 21 de marzo de 2009

Conflicto con las nuevas normas

Los cambios en la Fórmula 1 no paran, el último de ellos ha sido la idea de la FIA (Federacion Internacional de Automovilismo) de cambiar es sistema de puntuación, con este nuevo sistema se proclamará ganador del campeonato el piloto que consiga más victorias, a diferencia del sistema actual en el que el campeón es el que consiga más puntos. La idea era que este nuevo sistema de puntuación entrara en vigor para esta temporada.

Tras conocerse que el nuevo sistema de puntuación la asociación de equipos (FOTA) emitió un comunicado en el que anunciaba que el nuevo sistema para decidir el campeón del mundo vulneraba el propio Código Deportivo Internacional de la FIA y argumentaron que era demasiado tarde para introducir un cambio en la temporada 2009, ya que empieza el 29 de marzo, y que no se había obtenido el acuerdo unánime de todos los competidores para que se pueda poner en marcha este sistema. Incluso pilotos como Alonso, Schumacher o Hamilton se enfrentado a esta decisión y este último aseguró en un comunicado de su escuderíaque "Es una vergüenza lo que está atravesando la Fórmula 1. Es duro creer que estas recientes decisiones mejoren las cosas para los espectadores, que siempre deben ser nuestra prioridad, pero supongo que tenemos que esperar y ver qué ocurre"



Tras el comunicado emitido por la FOTA, la FIA hizo público otro cuminicado en el que aplazaba para 2010, si fuera necesario, el nuevo sistema de clasificación. Por lo que al final las protestas de los equipos y los pilotos han surtido efecto y eso ha contribuido a un mayor espectáculo en la Fórmula 1.

Comunicado de la FIA:
El 17 de marzo, el Consejo Mundial de Deportes de Motor de la FIA rechazó de forma unánime la propuesta de la FOTA para la modificación del sistema de puntos para el Campeonato de Pilotos de Fórmula Uno. La propuesta de que 'el ganador se lo lleva todo' hecha por el propietario de los derechos comerciales (de la que se creía que los equipos estaban a favor) se aprobó en su lugar.

Si, por cualquier razón, los equipos de Fórmula Uno no están de acuerdo con el nuevo sistema, su implementación se retrasará hasta 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario