jueves, 12 de marzo de 2009

Copa Davis 2009: España- Serbia

El pasado 7 y 8 de marzo se celebró en localidad alicantina de Benidorm los octavos de final de la Copa Davis entre España y Serbia. Los españoles al jugar en casa partían con ventaja ya que se les da la libertad de elegir la superficie de la pista, por lo que eligieron la de tierra batida, superficie en la que los españoles, como declaró Novak Djokovic, son los mejores.

La eliminatoria empezó con el partido de David Ferrer contra Novak Djokovic. El serbio partía como favorito ya que además de ser el número 3 del mundo había derrotado a Ferrer en el pasado torneo de Dubai. Sin embargo para sorpresa de muchos Ferrer logró imponerse a un irregular Djokovic por 6-3, 6-3 y 7-6 (4) dando así el primer punto a España. Durante todo el partido Ferrer se mostró muy fuerte y estable y no cedió terreno hasta el tercer set en el que tuvieron que ir al tie break para decidir el set.

La mañana continuó de una manera perfecta para los españoles ya que en algo más de una hora y media Rafa Nadal venció cómodamente al serbio Janko Tipsarevic por 6-1, 6-0 y 6-2. Nadal no le dio cuartel en todo el partido y así rápidamente puso el 2-0 en el marcador a favor de España.

Tras las victorias de David Ferrer y Rafa Nadal, el pase a cuartos de final de la Copa Davis quedó casi sellado. Sin embrago, la dupla formada por Tommy Robredo y Feliciano López no pudo imponerse en el choque de dobles, tercero del día, y la eliminatoria entre España y Serbia se debió resolver el domingo. Los españoles no pudieron con Nenad Zimonjic y Victor Troicki, quienes se llevaron el tercer punto de la eliminatoria por un marcador global de 7-6(5), 6-4 y 7-6 (7) tras dos horas y veintiocho minutos de juego. El partido estuvo muy igualado y se decidió por pequeños detalles y errores.

Al día siguiente se disputó el cuarto partido en el que Nadal le dio a España el pase a cuartos al derrotar a Djokovic por 6-4, 6-4 y 6-1. Nadal fue muy superior a Djokovic que acabo desquiciado y rindiéndose ante el español. El serbio cometió 48 errores no forzados y cuatro dobles faltas, algunas en momentos claves como la primera bola de 'break' que concedió en el partido y sólo fue capaz de firmar una rotura ante un Nadal muy sólido.

Los jugadores españoles se enfrentarán en cuartos de final con Alemania, los cuartos se disputarán en España ente el 10 y el 12 de julio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario