lunes, 30 de marzo de 2009

La reina de los reality's

Jade Goody se hizo famosa por participar en diferentes ediciones de Gran Hermano. En 2002 entró a formar parte de este programa, destacando tanto en los medios de comunicación como entre sus compañeros por sus actuaciones y comentarios. Esta actuación hizo que se convirtiera en el blanco de la prensa sensacionalista y que fuese adorada por la audiencia.

Tras abandonar Gran Hermano intervino en multitud de programas como en The weakest Link (El rival más débil), e incluso algunos fueron dedicados especialmente a su vida, como "¿Qué fue lo otro que hizo Jade?", "La peluquería de Jade" y "La asistente personal de Jade". Jade Goody supo rentabilizar la fama que había conseguido ya que publicó una autobiografía, abrió una peluquería y lanzó un perfume que fue un éxito de ventas en el país.

Sin embargo no sería hasta 2007 cuando se haría conocida internacionalmente, esto ocurrió cuando participó en el Gran Hermano de famosos, en él Jade protagonizó una acalorada discusión con Shilpa Shetty, una actriz de Bollywood, ya que hizo varios comentarios xenófobos sobre la actriz, como que quería ser blanca y que comía con las manos. Esto conllevo que el Ofcom, el organismo que regula el contenido de la televisión británica, recibiera unas 45.000 quejas de televidentes que condenaban la conducta de Goody.

Goody sufrió las consecuencias de este conflicto al ver como su perfume era retirado de las tiendas, su biografía de bolsillo cancelada y su popularidad caía en picado. Para intentar remediar esto Jade pidió disculpas públicamente y para demostrar que no era racista decidió ir al Gran Hermano hindú y es aquí donde su vida cambió por completo. Durante una emisión en directo del programa se le comunicó a Jade que tenía cáncer cervical

Después de conocer la noticia y de saber que el cáncer estaba ya en una fase muy avanzada Goody decidió vender su lucha contra el cáncer. Un canal de televisión adquirió los derechos para grabarla en la última etapa de su vida y también en grabar su boda. Por la exclusiva de boda Goody recibió un millón de dólares y además los gastos de ésta, que oscilaban alrededor de 430.000 dólares, fueron cubiertos con donaciones de la gente. Goody se defendía de las críticas diciendo que lo hacía para asegurar el futuro económico de sus hijos.Según publicó el Daily Telegraph, logró juntar gracias a la venta de los derechos de su propia privacidad en sus últimos días de vida un total de 4 millones de dólares.

Finalmente Goody murió el 22 de marzo y su entierro fue mediatizado por multitud de cadenas de televisión de todo el mundo, un claro reflejo de la popularidad que ha alcanzado esta mujer es que el primer ministro británico encabezó los homenajes que se hicieron en honor a Jade Goody.

Pero todo esto nos debería hacer recapacitar y pensar en los medios, ya que estos son capaces de hacer cualquier cosa por un puñado de audiencia, solo buscan el morbo y poder tener más y más espectadores. Por otra parte, gran culpa la tiene también la audiencia ya que es la causa por la que las televisiones emiten este tipo de programas, si a la gente no le encantara el morbo y el sensacionalismo no se harían este tipo de programas, pero como no es así las cadenas de televisión se forran con estas desgracias, ‘las malas noticias, son buenas noticias’.



No hay comentarios:

Publicar un comentario