jueves, 9 de abril de 2009

Master de Augusta

Hoy comienza el Masters de Augusta, primer 'grande' del año, en el que Tiger Woods se centrará para volver a vestirse con la preciada chaqueta verde tres años después. Woods reaparece después de que se lesionara de la rodilla al conseguir la victoria en el Abierto de los Estados Unidos el pasado mes de junio. Su necesario paso por el quirófano le impidió estar en el 'British' y en el Campeonato de la PGA, los cuales fueron ganados por el irlandés Padraig Harrington


Ahora, tras muchos meses de ausencia y sólo tres torneos jugados, el californiano, que se mantiene como número uno mundial, acude a Augusta como uno de los serios aspirantes al título, sobre todo tras vencer hace una semana en el Arnold Palmer Invitational. Woods no está a su mejor nivel, pero las condiciones del campo, que presentará el segundo recorrido más largo de la historia de los 'grandes' y su ambición, le convierten en el mayor peligro para los muchos aspirantes.


Del cuarteto español – José María Olazábal, Miguel Ángel Sergio Jiménez, García y Álvaro Quirós- es evidente que García es el que más opciones baraja, aunque el Augusta National y su preparación nunca fueron de su agrado, y no lo será salvo que encuentre el idilio en las mieles del triunfo.


Dos notas interesantes subrayan este año el torneo. Se despide del Masters el surafricano Gary Player. A sus 73 años la anatomía de Player no da para más. Fue el primer campeón no estadounidense y llegó a enfundarse la Chaqueta Verde en tres ocasiones. También crea expectación el regreso al campo de la Washington Road del australiano Greg Norman, de 54 años y que nunca pudo ganar este torneo pese a rozar el triunfo en varias ediciones.


También hay que tener en cuenta al sueco Henrik Stenson y no perder de vista a un joven compatriota de Harrington, Rory McIlroy, que se estrena entre los mejores.



El Augusta National Club volverá a ser un desafío para los competidores, pese a que en esta edición no ha 'crecido' y contará con 6.804 metros c

on sus habituales rápidos 'greenes' en pendiente y los complicados hoyos 10, 11 y 12, donde reside el 'Amen Corner'. Además, se esperan condiciones meteorológicas adversas, con mucho frío y viento, lo que podría convertir en 'oro' las rondas bajas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario