martes, 14 de abril de 2009

Arranca el campeonato de MotoGP

La primer Gran Premio del mundial de motociclismo fue en Qatar, en el circuito de Losail, y se preveía que podía estar pasado por agua y finalmente fue así. Aunque parezca extraño que en el desierto se formen grandes tormentas, así es, por la noche se producen fuertes lluvias torrenciales que suelen duran varios minutos y dado que esta carrera se corre por la noche se temía esto. Un problema añadido de la lluvia es que al ser una carrera nocturna la carreterase tiene que iluminar con focos especiales y estos producían unos reflejos que no permitían a los pilotos distinguir si había charcos o no y les dificultaba la visión de la pista.

En la carrera de 125 cc solo se pudieron disputar tan solo 4 vueltas, lo que la convierte en la carrera más corta de la historia. Como consecuencia de no poder disputarse dos tercios de la carrera se repartieron la mitad de los puntos. El español Simón salía desde la pole pero bajo hasta el sexto puesto después de una mala salida, el toledano se tuvo que emplear a fondo en lo poco que duró la carrera consiguió alcanzar la segunda posición y conseguir 10 puntos. El podio lo completaron Iannone, que ganó la carrera, y Cortese, que consiguió el tercer puesto.

La carrera de 250 cc, en una muestra de total menosprecio a las categorías inferiores, fue reducida de 20 a 13 vueltas para que la carrera de MotoGP no se disputara demasiado tarde. Barberá mostro su descontento al terminar la carrera y reivindicó en la rueda de prensa que "los de 125 y 250 somos los teloneros y también tenemos nuestros derechos. Lo que ha pasado en 125 ha sido ridículo". Barberá fue el piloto que mejor se adaptó a una pista embarrada y muy ventosa y eso le llevó a conseguir la victoria, la segunda que logra en esta categoría. Por su parte Alvaro Bautista que partia con mucha ventaja al salir desde la pole desaprovecho esta oportunidad al caer hasta la undécima posición en la primera vuelta aunque protagonizó una gran remontada, llegó a colocarse cuarto, pero no le sirvió de mucho ya que en la última vuelta se salió de la pista y acabó en séptima posición.

La peor parte se la llevaron la carrera de MotoGP que tuvo que ser aplazada hasta el lunes debido a la lluvia. En la carrera, como era de esperar, ganó Stoner que había dominado durante todo el fin de semana tanto en los libres como en la tanda de clasificación. Rossi estuvo detrás durante toda la carrera pero demasiado lejos para poder ni tan siquiera intentar adelantar a Stoner. La tercera posición final fue para Jorge Lorenzo, que de este modo inicia la temporada en el podio, el piloto mallorquín tuvo que pelear su podio: primero, pasando a Loris Capirossi y más tarde, a Andrea Dovizioso, muy combativo durante toda la carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario