viernes, 10 de abril de 2009

El Barça pasa a la Final Four

Era el quinto y definitivo partido entre los dos equipos españoles que quedaban en la Euroliga, y el vencedor fue el Regal Barcelona que se impuso con claridad ante un Tau Vitoria desdibujado. Una defensa espectacular del Barcelona logró que el Tau, el mejor equipo ofensivo de la Euroliga y que llegaba a los playoff de cuartos de final con una media asombrosa de 91 puntos por partido, no llegase ni a 70 en los últimos cuatro de la eliminatoria.

Sin duda hubo dos hombres clave en el partido, y esos fueron Juan Carlos Navarro e Ilyasova. La “Bomba” Navarro anotó 16 puntos en los dos primeros cuartos, consiguió 4 triples. El ímpetu y el empuje del 11 del Barça contagió a todo el equipo que sostuvo su ventaja desde más allá del perímetro. Colaboró Lakovic y, en especial, colaboró Ilyasova, que se agigantó en el poste bajo y alejándose del aro. El turco tomó el mando tras el descanso y mantuvo al equipo sin la ayuda de Navarro que solo anotó tres puntos en el segundo tiempo.

El TAU solo consiguió llegar a los 15 puntos en el primer cuarto pues los de Vitoria se topaban constantemente con la gran defensa catalana, durante los tres siguientes cuartos la historia se repitió y no fueron capaces de superarla. En los vitorianos decepcionó Rakocevic, que nunca acudió al rescate de su equipo. Splitter y, en menor medida Mickeal, fueron los únicos hicieron algo destacado en el Palau.


La Final Four de la Euroliga (del 1 al 3 de mayo), que se disputará en el 02 de Berlín, contará finalmente con cuatro de los equipos más potentes y con el mayor presupuesto del continente. CSKA de Moscú-Regal Barcelona y Panathinaikos-Olympiacos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario