jueves, 16 de abril de 2009

La polémica de los difusores

Finalmente el Corte Internacional de Apelación de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) se reunió el pasado miércoles en París para decidir la legalidad de los polémicos difusores utilizados por Brawn GP, Toyota y Williams y para sorpresa de la gran mayoría los calificaron como legales, por lo que los equipos podrán seguir utilizándolos y la clasificación del mundial no variará. Esta noticia se hizo en la página oficial de la Federación Internacional de Automovilismo a través de un comunicado de prensa.

Las reacciones por la noticia no se hicieron esperar ya que el director principal de la escudería Brawn GP, Ross Brawn, se mostró "muy satisfecho" con la decisión. Toyota por su parte también se mostraron satisfechos y afirmaron que “como hemos mantenido en todo momento, nuestro equipo estudió la redacción de la nueva normativa para 2009 detalladamente para garantizar que nuestra interpretación era correcta”.

La escudería Ferrari señaló tras conocerse la decisión del Tribunal de Apelación de la FIA que todavía están "a la espera de escuchar las razones" del máximo organismo y que ahora deberán "redoblar los esfuerzos para volver al más alto nivel". Ferrari junto con Red Bull, Renault y BMW-Sauber, fueron las cuatro escuderías que denunciaron los difusores por considerar que no respetaban la normativa.


Como es lógico la mayoría de los equipos tratarán de imitar los difusores para así conseguir mejorar sus tiempos y poder acercarse a los Brawn Gp. El inconveniente es que no podrán incorporarlos inmediatamente ya que esto “llevará tiempo y dinero” como señalo el presidente de Ferrari Montezemolo.

En el siguiente enlace se puede ver un grafico bastante claro que explica el funcionamiento de los difusores, este es aportado por el diario deportivo MARCA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario