lunes, 9 de febrero de 2009

El futuro de Internet

Google tiene una gran capacidad de expansión, como hemos podido comprobar a lo largo de los últimos años, y lo expuesto en el video podría llegar a ocurrir debido al gran poder que tiene Google y a que es como una apisonadora, arrasa con todo y no se detendrá hasta que se haga con el control de toda la red. Que Google se haga con internet quizá sea cuestión de tiempo, probablemente no ocurra tan pronto como se dice en el video pero si más de lo que nosotros creemos. Esta adquisición por parte de Google tendría unas consecuencias que serían desastrosas ya que el control total de Google supondría la destrucción del Internet que conocemos y se convertiría en una red controlada únicamente por una empresa de la que dependeríamos por completo para cualquier cosa que quisiéramos hacer en Internet.

Es cierto que poco a poco iríamos teniendo más comodidad a la hora de navegar por Internet ya que la información que se daría a cada usuario sería personalizada, detallada y acorde con sus gustos y facilitaría muchas tareas como hacer la compra, pero ¿Cuál es el precio de esta comodidad? Esto finalmente desembocaría en una falta de libertad a la hora de elegir la información que deseamos, ya que nos impondrían la que fuera acorde a nuestros gustos, nos obligarían a comprar unos productos determinados ya que son esos los que se venden por Internet, etc. Qué ocurre si un joven, al que le proporcionan información propia para su edad y red social, le interesa más los temas que ofrecen a las personas mayores. ¿Cómo como podría acceder a ellas si no es la información que me facilitan?

El problema de la hegemonía de Internet es que está comiendo el terreno a pasos agigantados a la prensa escrita lo que ocasiona que cualquier persona pueda escribir en Internet. Esto una mayor desconfianza por parte de los lectores ya que en internet puede escribir cualquiera y esa provoca que se confíe menos en lo que se lee. Todos pueden opinar sobre lo que ocurre y tienen la posibilidad de dar a conocer sus opiniones y experiencias a todo el mundo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario