lunes, 16 de febrero de 2009

All-Star Weekend





Este fin de semana se celebró en Phoenix (Arizona) el All-Star de la NBA. Este año el All-Star ha contado con la presencia de tres jugadores españoles: Marc Gasol que jugó en el partido de los novatos, Rudy Fernández que acompañó a Marc Gasol en el partido de los rookies y además participó en el concurso de mates y Pau Gasol que estuvo presente en el partido de las estrellas del Este contra las del Oeste.


CAPÍTULO I

Los encargados de dar comienzo al espectáculo fueron los rookies lo cuales jugaron un partido contra los sophomores, jugadores de segundo año. Sin duda el más destacado del encuentro fue Kevin Durant (Thunder de Oklahoma) que consiguió 46 puntos, obteniendo así el record de anotaciones en este tipo de partidos. Como consecuencia del gran partido que hizo, se le entregó el trofeo de MVP, jugador más valioso del partido.

Por su parte Marc Gasol y Rudy Fernández hicieron un buen partido aunque quedándose muy lejos de las estadísticas de Durant. Marc Gasol en los 30 minutos que jugó anotó 15 puntos, la tercera mejor anotación del equipo, y consiguió 8 rebotes, convirtiéndose en el máximo reboteador del partido. Rudy Fernández aportó 14 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias, el jugador de los Blazers contribuyó con varios triples y dando espectáculo.

Los puntos de Marc Gasol y Rudy Fernández permitieron a los novatos seguir metidos en el partido y no dejar que los sophomores se escaparan por demasiados puntos, pero esto no fue suficiente y finalmente tras dos partes, en lugar de las cuatro como es habitual, el partido terminó 122-116 para los sophomores.




CAPÍTULO II

El segundo día del All-Star se celebró el concurso de triples y de mates, uno de los momentos más esperados del fin de semana junto con el partido de las estrellas. Sin duda no fue la mejor noche para los lanzadores de triples ya que ninguno de ellos en ninguna de las rondas consiguió superar los 20 puntos. Tras la primera ronda quedaron eliminados tres de los seis jugadores, pasando a la final Jason Kapono (Toronto Raptors), el ganador del concurso de 2007 y 2008, Daequan Cook (Miami Heat) y Rashard Lewis (Orlando Magic). En la final el vigente campeón consiguió 14 puntos, mientras que Cook y Lewis lograron obtener 15 puntos cada uno por lo que tuvieron que hacer una ronda de desempate en la que Daeguan Cook se proclamó vencedor del torneo con 19 puntos frente a los 7 de su contrincante.

Después del concurso de triples llegó el momento más deseado por la afición, el concurso de mates, en el que por primera vez estaría un jugador español. Rudy Fernández comenzó su primera ronda homenajeando a Fernando Martín, el primer español en llegar a la NBA, llevando una camiseta con el nombre y el dorsal del jugador fallecido. Rudy consiguió un gran mate aunque no fue reconocido por los jueces que decidieron darle una puntuación de 42 puntos sobre 50, en el segundo mate que realizó, con la colaboración de Pau Gasol, obtuvo la misma puntuación que en este caso si fue justa ya que necesitó varios intentos para hacer le mate. Los jueces no tuvieron en consideración la complejidad del mate que realizó Rudy y el público se lo reprochó con abucheos. A diferencia de Rudy Fernández a Dwight Howars le valoraron en exceso sus actuaciones ya que no fueron mates fuera de lo común y en ambos le dieron la máxima puntuación, 50 puntos, provocando su paso a la final junto con Nate Robinson.

Dwight Howard se proclamó campeón el año pasado con una espectacular actuación en la que disfrazado de Superman dio un gran salto desde la línea de tiros libres y consiguió hacer un fantástico mate, debido a esto el jugador de los Nets, Nate Robinson, se puso una camiseta en la que se podía leer “Kryptonate” y se vistió completamente de verde haciendo alusión a la Kryptonita, meteorito que es la debilidad de Superman. Finalmente Robinson se proclamó vencedor del torneo al hacer un increíble mate en el que saltó por encima de Howard que mide 2,11 m.




CAPÍTULO III

Un año más llegó uno de los momentos más deseados del All-Star, el partido de las estrellas en el que se enfrentaban los jugadores de los equipos del Este contra los del Oeste. El marcador final fue 146-119 a favor de la conferencia Oeste que controló el partido en todo momento, aunque los del Este se mantuvieron al acecho hasta el tercer cuarto, momento en el que el partido se rompió definitivamente a favor de los jugadores del Oeste. El máximo anotador del partido fue Kobe Bryant (27 puntos) que obtuvo el MVP, compartiéndolo con Saquille O´Neal que hizo un partido discreto aunque en los últimos cuartos dio mucho espectáculo. Por su parte Pau Gasol hizo un buen partido ya que consiguió 14 puntos y 8 rebotes en tan solo 17 minutos.

De esta manera se dio por finalizado la gran fiesta del All-Star que no volveremos disfrutar hasta dentro de un año en Orlando donde se celebrará la 59ª edición de los All-Star de la NBA.




Fuentes:

www.europapress.es

www.deportesonline.com

www.marca.com


Más información:

www.nba.com/allstar2009


Videos del All-Star:

www.nba.com/video/channels/allstar


No hay comentarios:

Publicar un comentario